Tras un lunes en el que se ha notado más actividad de transporte, especialmente en los mercados de abastos y con la recuperación de la actividad fabril de múltiples industrias del país, la Plataforma para la Defensa del Sector Transporte llama a los transportistas a cerrar filas.
La entidad asegura que "se quiere vender que esto ha perdido fuelle y eso es mentira" y cifra en más de un 80% el seguimiento del paro indefinido convocado hace más de dos semanas.
Así mismo, la organización afirma que se nota parón de la actividaden los puertos de Bilbao, Barcelona, Valencia y Algeciras, así como en un 90% de las cooperativas de autónomos, y en el 90% de los autónomos de todas las provincias.
Sin embargo, a la vez, Plataforma llama a "no desesperaros porque las grandes empresas y una minoría de autónomos estén andando, la cantidad de camiones que estamos parados es suficiente para que definitivamente la Administración se brinde a aceptar nuestras peticiones y terminemos con éxito nuestra lucha por la dignidad y nuestro futuro".
En este sentido, la organización llama a seguir realizando movilizaciones, aunque, según indica, "nos están denegando todos los permisos para hacer actos reivindicativos, lo cual condenamos rotundamente".
La organización insiste en que "no podemos salir a trabajar a pérdidas", en una "situación de ruina y quiebra, en la que el dinero sí que fluye en el transporte, pero no llega a nuestros bolsillos" y llama a "soportar las coacciones".