El retraso de una reunión con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana prevista para la semana pasada, la falta de concreción para fijar una nueva cita y las garantías dadas por el Departamento Ministerial al Comité Nacional para avanzar en la aplicación de ley de cadena alimentaria para el transporte han hecho arder a la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte.
En un duro comunicado, la entidad asegura sentirse totalmente decepcionada por la actitud del Ministerio, que, según su criterio, "lo único que hace es avivar un fuego que ya está casi descontrolado".
La organización estima que la postura del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana "es una provocación en toda regla".
De igual manera, Plataforma también ha vuelto a cargar con dureza contra el Comité Nacional del Transporte. La entidad asegura que los representantes ministeriales "siguen juntándose con las personas equivocadas", en referencia al Comité Nacional, pese a que este órgano está constituido de acuerdo con la legislación española, y defiende que "Plataforma es la organización con la que se tienen que sentar, pero no para perder el tiempo".
en esta línea, la organización afirma que la Administración pierde el tiempo "reuniéndose con ese Comité Nacional del Transporte desacreditado en el mes de marzo, que no representa para nada al camionero de a pie" y confirma que "bajo ningún concepto daremos por válido ningún acuerdo con esta gente y solo daremos por buenos los acuerdos que negociemos y firmemos".
En este mismo sentido, Plataforma afima que "vamos a ser rígidos y no nos va a temblar el pulso a la hora de ponernos al frente de nuevo en todas las protestas que haya que hacer para defender nuestros derechos y dignidad", por lo que asegura que "desde estos momentos nos ponemos a trabajar para que de forma inmediata se reactiven a partir del 30 de junio todos los paros que se llevaron a cabo el pasado mes de marzo".
En este contexto, Transportes deberá valorar qué hacerante el órdago de Plataforma y la seriedad con que el Comité Nacional del Transporte está defendiendo su papel institucional como órgano consultivo de la Administración para asuntos relacionados con el sector. Desde luego, cada vez se le está poniendo más difícil el intento de jugar a dos bandas.