El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo aprobó un Plan de Austeridad tras la caída de ingresos de la institución, que dejará de ingresar un 8% como consecuencia de la reducción de tarifas aplicada tras la entrada en vigor de la Ley de Puertos el pasado 1 de enero.
Ignacio López-Chaves, presidente de la autoridad portuaria afirmó que ya se ha iniciado la ejecución de ese Plan de Austeridad con la intención de reducir los presupuestos de 2011 en relación con los gastos de explotación de más de un 15%. Para conseguir este objetivo se intentará minorar todo lo imprescindible y se llevarán a cabo nuevos controles sobre los consumos, cambio de luminarias, utilización de marcas blancas en el material de oficina, nuevo concurso de suministro para abaratar costes, reducción de los gastos de dietas y locomoción, publicidad, comunicaciones y servicios profesionales.
Tráficos
En cuanto a los tráficos de mercancías, se constata un incremento positivo de un +3,6% durante los ochos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio.
Entre los tráficos más destacados, cabe citar la pesca congelada (+7%), los automóviles (+7%), el cemento (+7%), las conservas (+50%), los TEUS (+4,02), los cruceristas (+10%) y el granito elaborado (+50%). En el cómputo global, a pesar de descender el número de barcos aumenta el tonelaje de los mismos.