Tras su adquisición en noviembre de 2021, Picking Farma se integrará dentro de las marcas de Bomi Group, perteneciente a UPS.
La compra de Picking Farma, con más de 20 años de experiencia en el mercado ibérico, ha convertido a Bomi Group en un operador logístico de referencia para el sector sanitario y farmacéutico en España.
Los clientes de Picking Farma seguirán beneficiándose de una red global y de capacidades logísticas integrales, así como de la experiencia de directivos entre los que se encuentra Jordi Cusidó, director general de Bomi Group para Iberia.
Ahora, el objetivo es seguir creciendo y adaptando el negocio para garantizar que se están proporcionando los servicios de calidad que necesitan los clientes.
Como parte de su estrategia, el grupo ha inaugurado recientemente sus nuevas instalaciones de almacenamiento y distribuciónen Madrid, valoradas en 18 millones de euros.
Este nuevo centro logístico, que cumple las normas GMP y GDP, ocupa una superficie de 27.578 m² y tiene capacidad para 60.000 palets. Se convertirá así en uno de los mayores almacenes del sector farmacéutico europeo.
Los clientes tienen ahora acceso a 217 instalaciones que suman 1.500.000 m² de espacio de distribución para el sector sanitario y farmacéutico conforme a las normas GMP y GDP en 37 países y territorios.