Iveco y el Grupo Petit Forestier, especialista europeo en alquiler y leasing de vehículos frigoríficos, han firmado un Memorando de Entendimiento para el suministro de 2.000 chasis-cabina eDaily, estando prevista la entrega de los primeros 200 para el año 2023.
Los vehículos, que serán equipados con las carrocerías frigoríficas Urban de Lecapitaine, filial de Petit Forestier, se unirán a su amplia flota de alquiler de Petit Forestier.
Se trata de un hito clave en la transición energética de la cadena de suministro refrigerada, dicen desde el grupo, que a partir de 2023, ofrecerá a los clientes que operen en el territorio de la Unión Europea, Gran Bretaña y Suiza acceso prioritario al alquiler de este modelo.
La flota disponible, compuesta inicialmente por los 200 vehículos citados, alcanzará un total de 2.000 en 2026. El modelo eléctrico ofrece unas prestaciones similares a las del diésel con una autonomía de hasta 400 km en ciclo urbano y una capacidad de carga útil y de remolque única en el segmento.
Además, abre el camino a la electrificación total en las aplicaciones de vehículos pesados y profesionales con una gama de tomas de fuerza eléctricas de hasta 15 kW, adecuadas para las unidades de refrigeración.
Por otro lado, gracias a su peso mejorado, aislamiento eco-responsable y aerodinámica optimizada, Urban by Lecapitaine mejora las prestaciones de ahorro de energía del vehículo. En este sentido, el eDaily ha sido ampliamente probado en la misión de refrigeración aprovechando la experiencia de Petit Forestier en la cadena de frío.