Persisten las colas en la entrada de APM Terminals Algeciras

Los camiones que transportan contenedores en la terminal esperan una media de seis horas para acceder a la misma.

13/07/2017 a las 16:39 h

Dos semanas después de que el ciberataque internacional 'Petya' afectase a los sistemas de Maersk Line, obligando al primer operador del mundo a cerrar algunas de sus terminales, entre ellas las de Algeciras y Barcelona, APM Terminals Algeciras no opera aún con normalidad. 

Aunque desde del grupo danés se viene informando de los avances en la resolución de este problema global, lo cierto es que la carga de trabajo acumulada por las complicaciones sufridas está incidiendo negativamente, y mucho, en la operativa diaria de la terminal algecireña.

Según señalan a cadenadesuministro.es fuentes cercanas al puerto de Algeciras, las colas de camiones y las horas de espera para entrar en la terminal se han convertido en la estampa habitual desde que el terminalista reabriese la instalación el jueves 29 de junio, tras estar estar más de 48 horas inoperativa.

Las mismas fuentes apuntan a una media de seis horas de espera en colapara los camionesque entran a cargar y descargar contenedores a APM Terminals Algeciras. De hecho, algunos de los que no han podido acceder a la terminal en la tarde del lunes 10 han tenido que pasar la noche a las puertas de la misma.

La vuelta a la normalidad en la terminal de Algeciras parece lejana para las fuentes consultadas por este medio,"sobre todo porque a medida que se acumula más carga de trabajo", debido a que los sistemas de Maersk aún no están completamente operativos, "el tiempo que los camiones pasan en las retenciones va en aumento", aseguran.

Maersk ya monitoriza los contenedores

Mientras tanto, a nivel global, desde Maersk avisan a sus clientes que, "afortunadamente", se están atendiendo ya los pedidos de importación y exportación y que se puede monitorizar sus contenedores a través de la plataforma web habilitada a tal efecto, así como revisar la carga y descarga hasta el 9 de julio en su app.

La naviera asegura a sus clientes que volverá a emitir facturas a mediados de esta segunda semana de julio, que las centrales telefónicas de Servicio al Cliente ya están disponibles en casi todo el mundo y que ha alcanzado niveles de servicio cercanos a la normalidad en el correo electrónico.

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