El socio único de A. Pérez y Cía acordó el pasado 22 de septiembre la absorción de Dispatching, de acuerdo con los términos del proyecto común de Fusión del pasado 21 de junio.
Así pues, Dispatching quedará totalmente integrada en A. Pérez y Cía, que, a su vez, se subrrogará en todos los derechos y obligaciones de la compañía absorbida.
Al tiempo, la operación también implica que Dispatching quede extinguida mediante disolución sin liquidación, de tal modo que pasaría a ser a una unidad de negocio de A. Pérez y Cía focalizada en el transporte marítimo y actividades auxiliares al transporte, con domicilio en Madrid.
Este movimiento tiene como finalidad, según el grupo empresarial, lograr una simplificación y racionalización de su estructura organizativa, con el aprovechamiento subsiguiente de las sinergias resultantes de la integración.
Toda vez que A. Pérez y Cía es titular de forma directa de las acciones representativas del 100% del capital social de Dispatching no procede aumento de capital social, ni la creación de nuevas participaciones sociales, ni canje de ninguna clase, ni compensación complementaria en dinero.
Al tiempo, tampoco se prevé modificación estatutaria alguna, ni cambios en los órganos de administraciónde la compañía como consecuencia de la operación.