PcComponentes ya opera desde su nuevo centro logístico del municipio murciano de Alhama de Murcia, tras una inversión de veinte millones de euros, que le permite a la compañía multiplicar por cuatro su capacidad de almacenamiento, hasta alcanzar los 40.000 m² de superficie.
La dotación tecnológica de esta instalación hasupuesto una inversión de cinco millones de euros y permitirá a la compañía ganar agilidad en el procesamiento de pedidos y alcanzar su objetivo de garantizar entregas en 24 horas.
De igual manera, además de acelerar sus plazos de entrega, este nuevo complejo le permite a la empresa ofrecer mayor protección física para los pedidos y una respuesta más rápida ante posibles incidencias o cambios durante el proceso de envío.
Entre las tecnologías implantadas en la plataforma destacan una flota de 41 robotscapaz de trabajar en tres dimensiones, con lo que se pasará de preparar 800 a 3.200 pedidos por hora
Por otro lado, también se han instalado estanterías de más de nueve metros de altura, donde se almacenarán las referencias con un alto grado de compactación, así como una nueva solución de empaquetado inteligente para fabricar cajas a medida según el tamaño del producto a enviar, lo que reduce el consumo de cartón hasta en un 50% y de plástico para materiales de relleno en un 90%, sin afectar a la seguridad del contenido.
Adicionalmente, la mayor superficie del nuevo centro logístico aporta al área de taller de montaje de PcComponentes más espacio para mejorar su capacidad de producción. También se ha reestructurado el proceso de ensamblaje para dar una respuesta aún más rápida a los pedidos y, de esta forma, agilizar de forma diferencial la cadena de procedimientos técnicos y logísticos.