Dos meses después de anunciar que la nueva empresa de servicios de transporte en los Estados Unidos llevará la denominación de RXO, XPO Logistics ha dado un nuevo paso definitivo para la segregación de su actividad en este país en dos compañías diferenciadas.
En este sentido, el operador ha presentado ante las autoridades estadounidenses el formulario oficialpara proceder a la separación de ambas entidades.
A su vez, este movimiento empresarial también acerca la ya anunciada desinversión de la compañía en su filial europea.
El nombre de RXO responde acrónimo de la frase en inglés ‘reliability multiplied by outperformance’, que puede traducirse como fiabilidad multiplicada por rendimiento.
En su operativa, se espera que RXO utilice tecnologías avanzadas para la contratación de cargasen el mercado de transporte de mercancías por carretera de los Estados Unidos.
XPO Logistics espera que la segregación de la nueva RXO se produzca durante el último trimestre de este mismo 2022, momento a partir del cual empezará a utilizar su nueva denominación comercial como compañía independiente.
A su vez, XPO Logisticsquedará como compañía dedicada a servicios logísticos y de transporte de carga fraccionada.
La compañía inició a primeros del pasado mes de marzo un plan de desinversiones que comprende tanto la segregación de sus actividades en América del norte en dos nuevas compañías, así como la desinversión en su fliial europea.