Pascual ya tiene operativo un nuevo servicio de reparto en hostelería mediante robots autónomos y 100% eléctricos, en colaboración con el operador logístico Goggo Network, con un proyecto completamente consolidado que ya está a pleno rendimiento en Zaragozay que podría extenderse a otras ciudades del país en próximos ejercicios.
El objetivo de esta iniciativa es, según la empresa alimentaria, complementar el servicio de reparto tradicional, facilitando las entregas en zonas urbanas y reduciendo la contaminación y la congestión del tráfico en las ciudades a través de iniciativas disruptivas, con lo que se ha convertido en el primer servicio B2B con este tipo de vehículos autónomos a hostelería de la compañía.
De este modo, la colaboración entre el operador logístico de última milla y el fabricante busca proporcionar alternativas de movilidad eléctrica a través de la creación de redes de movilidad autónoma en el sector hostelero.
Según Pascual, el uso de robots autónomos en la industria logística se encuentra en auge a nivel global, lo que representa una importante oportunidad para el sector, que busca constantemente mejorar sus procesos y ofrecer soluciones innovadoras.
Además, también se realizarán servicios con su flota 100% eléctricaa los diferentes clientes de hostelería que tiene Pascual en la capital aragonesa.
Los robots autónomos de Goggo Network están equipados con una tecnología que les permite reconocer y ubicarse con total precisión en tiempo real, incluso en entornos urbanos complejos.