Pascual refuerza la sostenibilidad de sus actividades logísticas con un servicio de reparto urbano de Cargobici que utiliza bicicletas eléctricas para la distribución de última milla en la ciudad de Barcelona.
Con esta iniciativa, además de su apuesta por la movilidad sostenible, la compañía alimentaria también impulsa la adopción de soluciones innovadorasa lo largo de toda su cadena de valor.
En este sentido, Cargobici estima que sus repartidores están entregando en más de 250 establecimientos cada díacon un modelo sostenible, no sólo en lo ecológico o en lo social, sino que también en lo económico.
Merced a este proyecto, Pascual ha conseguido reducir las emisiones de este tipo de entregas de última milla en sesenta toneladas de CO2, tras recorrer la flota eléctrica del operador más de 235.200 kilómetros, una vez que la iniciativa se pues en marcha con una primera fase de pruebas en julio de 2022y en la actualidad ya está totalmente desplegada.
En esta misma línea, el servicio ha logrado aumentar un 20% los envíos en los últimos seis meses, pasando de 2.410 pedidos en diciembre de 2022 a más de 3.000 entregas en la actualidad, de tal modo que las entregas de Cargobici representan el 10% del total de la compañía alimentaria en Cataluña y el 16% de los pedidos en Barcelona.