Panattoni entra con fuerza en el mercado logístico de Portugal con la adquisición a Castro Group de un suelo de 150.000 m² en el complejo industrial de Campo Valongo, en el distrito de Oporto, para el desarrollo a riesgo de un nuevo parque logístico.
Así mismo, como parte de la operación asesorada por Savills Portugal, Castro Grouptambién se encargará de supervisar las distintas fases del proceso de preconstrucción del proyecto, como el movimiento de tierras y la obtención de permisos de edificación.
El 'Panattoni Park Porto', con una inversión estimada de 50 millones de euros, albergará dos edificios de 27.000 m² y 47.000 m² de superficie, respectivamente, para una superficie constuida total de 75.000 m² que podrá acoger plataformas logísticas o de cross docking a medida en módulos a partir de 12.500 m². El parque tiene accesos directos a la A41 y estará ubicado a 2 km de la A4.
Así mismo, el desarrollo contará con una posible área alquilable para oficinas de hasta 2.500 m², mientras que los edificios dispondrán de una altura libre mínima de 11,50 metros, rociadores y una sobrecarga de solera estimada en seis toneladas por metro cuadrado.
Además, también incorporará un apacamiento con capacidad para 300 vehículosy hasta 150 muelles de carga, así como un espacio para bicicletas.
Finalmente, el proyecto contará con el certificado BREEAM ‘Very Good’ y se dotará de una planta fotovoltaica, una instalación de iluminación de bajo consumo tipo LED y cargadores eléctricos para vehículos eléctricos para el reparto de última milla.
Panattoni apuntala así su desarrollo en la península ibérica y detecta en el mercado luso buenas condiciones para invertir y crecer.