Pañalón entra en el capital de la catalana Caviny

Pañalón regresa al transporte de productos alimentarios en cisternas con la adquisición de una posición mayoritario en el capital de la catalana Caviny.

27/06/2023 a las 8:38 h

Pañalón se ha hecho una participación mayoritaria en el capital de la compañía Caviny, empresa catalana dedicada al transporte de líquidos alimentarios, en una operación que supone la vuelta de la castellanomanchega al transporte de productos alimentarios.

El regreso de la compañía con sede en la localidad manchega de Villarrobledo a este área de negocio coincide con su estrategia global de crecimiento sostenido y ordenado, optando en esta ocasión por la diversificación para reducir exposición sectorial y minimizar riesgos.

El objetivo, en todo caso, es desempeñar un papel relevante dentro de un tipo de transporte que requiere un alto nivel de especialización y profesionalización para consolidar un proyecto sólido a largo plazo.

La flota de cisternas de Caviny está dedicada única y exclusivamente al transporte de líquidos alimentarios, siendo todas de acero inoxidable y  adaptadas a los diferentes trabajos y necesidades del movimiento de estos productos. Cada una de ellas es calorifugada e isoterma, y cuenta con su respectivo certificado ATP.

Con sede en la localidad barcelonesa de Granollers y una flota de 42 tractoras, la catalana tiene una fuerte presencia regional y su ámbito de trabajo se desarrolla principalmente la península ibérica, el sur de Francia y el norte de Italia, recorriendo más de 28 millones de kilómetros cada año y transportando más de 1,7 millones de toneladas.

Fundada en 1961 en la provincia de Albacete, Pañalón es una empresa familiar que actualmente supera los 650 empleados y los 130 millones de euros de facturación, con una amplia flota de vehículos dedicados al transporte de líquidos químicos, pulverulentos o granulados, además de contar con servicio de portavehículos y contenedores y contar con una filial dedicada a la multimodalidad.

 

Lo más leído