Palletways Iberia está transformando su flota con vehículos modulares de alta capacidad, de hidrógeno, de propulsión de gas natural comprimido y eléctricos, con el objetivo de reducir su impacto en la huella de carbono.
La inclusión de megacamiones en la flota de la empresa de distribución exprés de mercancía paletizada comenzó en 2017 con Transmayfa y se ha expandido desde entonces. En la actualidad, cuentan con cuatro duotrailers y 25 megacamiones, que permiten transportar un 38% más de carga que los camiones convencionales, además de mejorar la seguridad, optimizar tránsitos, reducir costos y la mencionada huella de carbono.
Desde entonces, otras empresas miembros de Palletways Iberia se han unido a esta iniciativa, como Divercargo León, Jasde, TransNatur Norte y Azur Cargo, incorporando megacamiones y duotrailers a sus flotas. Esto ha contribuido a una disminución del 15% en las emisiones de CO2 en los últimos cuatro años, según subraya la compañía.
Además de la flota, Palletways Iberia también está buscando la sostenibilidad en sus instalaciones, con iluminación LED, placas solares y sistemas para la gestión eficiente de recursos.
En este sentido, el hub de Zaragoza se abastece de energía 100% verde y posee certificaciones ISO 14064, lo que lo enmarca en el proyecto Lean & Green, una plataforma europea para reducir emisiones en la cadena de suministro.
Palletways Iberia también cuenta con certificaciones ISO 14001, 14067 y 26000, además de la certificación de sostenibilidad de Bonet consulting. El objetivo que se han marcado es reducir en un 20% dicha huella en los próximos cinco añosa través de la colaboración de sus miembros y la renovación de la flota hacia opciones más sostenibles y de mayor capacidad.