La finalización de las obras de la primera fase de la plataforma PAL-M40 por parte de PAVASAL, situada junto a la circunvalación madrileña que da nombre al activo inmologístico, supone la constatación del creciente interés en la búsqueda de soluciones a los retos planteados por el incremento de las entregas urbanasasociadas al cambio en los hábitos de compra de los usuarios.
Ubicado en el sur de Madrid capital, en primera línea de la M-40,a la altura del kilómetro 23, entre la intersección de las salidas de las autovías A-4 y de la A-42, en la calle Eduardo Barreiros en el distrito madrileño de Villaverde, el mayor parque logístico urbano de España se ha concebido con el objetivo de ser un referente en la distribución urbana y de última milla en Madrid.
Desde aquí se da cobertura de reparto a más de 3 millones de personas en un tiempo inferior a los 20 minutos.
[sumario]La segunda fase con más de 45.000 m² de SBA, está orientada a proyectos bajo demanda, tipo "llave en mano"[/sumario]
El parque de actividades logísticas PAL-M40 es el primer proyecto logístico con certificado LEED Gold en Madrid capital.
Diseñado para uso industrial y logístico, el parque se estructura en un desarrollo en dos fases.La primera de ellas, ya construída y en fase de comercialización por parte de BNP Paribas y Savills Aguirre Newman, se ha dividido en 13 módulosde diferentes dimensiones. Consta de 52.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) con una flexibilidad total.
Dispone de una combinación de 66 muelles para semirremolques y 139 posiciones para furgonetas ,que satisface todos los formatos de distribución. Pensada para la distribución con vehículo eléctrico, todos los módulos cuentan con puntos de recarga.
La segunda fase con más de 45.000 m² de SBA, está orientada a proyectos bajo demanda tipo "llave en mano",con la posibilidad de una personalización completa de acuerdo a las necesidades de cada usuario.
La solera en hormigón tiene una capacidad portante de 7.000 kp/m2 y la cubierta de la nave es plana tipo Deck.
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Logística en el centro de Madrid
Con una visibilidad desde la M-40 inmejorable gracias a sus más de 330 metros de fachada, su emplazamiento en la primera corona muy próximo al centro de la capital permite efectuar una distribución capilar óptima y repartos de la última milla vinculados al e-commerce.
Cuenta con múltiples conexiones rápidas a través de la avenida de Andalucía, A-4 y A-42 y las principales vías de comunicación y circunvalación de Madrid (M-30 y M-40), con una reducción significativa de los tiempos de recogida y entrega gracias al acceso directo al centro de la ciudad, a 12 minutos de la estación de Atocha y a 18 minutos de la Puerta del Sol, a través de la Avenida de Andalucía y las principales vías de comunicación y circunvalación de la ciudad.
En 2021, gracias al convenio suscrito con el ayuntamiento de la capital, se ejecutará el desdoblamiento de la calle Eduardo Barreiros, lo que facilitará la circulación de los vehículos en su acceso y salida a la plataforma.
Además cuenta con todas las alternativas de transporte público,con estación de metro, Cercanías y diversas líneas de autobuses urbanos todo ello en un radio de menos de 800 metros.
Máxima modularidad y sosteniblidad
La primera fase ya finalizada, articula sus 45.000 m² de SBA en módulos multi-inquilino a partir de 3.700 m2dimensionados para riesgo medio nivel 5, con una altura libre bajo cercha entre 11,50 y 12,10 m.
Además incorpora en la fachada principal de la nave un revestimiento típico valenciano, realizado con la técnica del trencadís, con cerámica troceada, que le da una terminación singular y que ha contado con la colaboración de la asociación Espurna, dedicada a la atención integral de personas con discapacidad intelectual.
La solera en hormigón tiene una capacidad portante de 7.000 kp/m² y la cubierta plana tipo Deck,con aislamiento reforzado, optimiza la iluminación natural mediante lucernarios y exutorios,que suponen el 5% de la superficie total de la cubierta.
Asimismo cada módulo cuenta con dos muelles de carga para semirremolques, seis posiciones de furgonetas y acceso rodado para vehículos al interior del almacén, así como zona de carga de baterías y punto de recarga para vehículos eléctricos en el exterior.
Además se han dimensionado amplios viales, playas de maniobra de 35 metros de profundidad y aparcamiento,con zona de atraque en hormigón.