La naviera podrá reducir sus tiempos de tránsito en una hora, con lo que lso clientes evitarán la hora punta en la autopista británica M-25.
P&O Ferries ha llegado a un acuerdo con Forth Ports para trasladarse a una nueva terminal especialmente construida para el desarrollo de sus operaciones en el Támesis, en el puerto británico de Tilbury. La naviera, que ha invertido 150 millones en esta nueva instalación, podrá triplicar su capacidad de carga, llegando a las 600.000 unidades anuales para 2020.
El operador ha batido su récord de tráfico entre el puerto belga de Zeebrugge y el de Tilbury en el año 2017 y espera que este aumento de la capacidad suponga una gran mejora en su servicio de exportación hacia o desde Londres y el sudeste de Reino Unido.
La terminal se construirá en una zona de más de 600.000 m² que formaba parte de la actual Central Eléctrica de Tilbury. Los clientes dispondrán de diversas alternativas y podrán elegir si mover sus cargas en vehículos autónomos o como carga no acompañada.
El nuevo atraque permitirá a la naviera reducir sus tiempos de tránsito en una hora, situándose en siete, lo que significa que los clientes habrán descargado su mercancía a las 5:00 y podrán evitar la hora punta en la autopista británica M-25. A la puntualidad y confiabilidad del servicio se suma el hecho de que no tendrán que reservar un espacio para salir del puerto.
La instalación enlazará directamente con la A-13 a través de una nueva vía, proporcionando un acceso más rápido y directo. Además, su diseño facilitará a los clientes la localización de sus unidades.