Estados Unidos constituye actualmente un importante mercado de 310 millones de consumidores, con una renta per cápita de 53.000 dólares (50.000 euros) y unos hábitos de consumo exorbitantes, como demuestra el hecho de que el consumo privado genere el 70% del Producto Interior Bruto.
Con estas cifras, el país norteamericano debe estar en la mira de las pymes españolas que han visto en la internacionalización su vía de crecimiento.
Así, sectores como la seguridad, la eficiencia energética, las telecomunicaciones, la moda, la biotecnología, la sanidad o la agroalimentación suponen grandes oportunidades para las pequeñas y medianas empresas españolas.
En este contexto, DHL organiza la jornada 'Oportunidades de negocio para pymes en Estados Unidos', una sesión práctica en la que se presentarán los sectores que constituyen los principales mercados potenciales, o qué aspectos hay que tener en cuenta antes de invertir en Norteamérica, además de aclarar las dificultades aduaneras y fiscales que es necesario superar.
Y es que operar en otros mercados tiene sus dificultades, desde productos especialmente protegidos hasta cuestiones fiscales, aduaneras y de reglamentación.
Además, cuando se consiguen superar estas barreras queda la dificultad de interesar a los consumidores americanos, un ámbito para el que Internet ha abierto posibilidades insospechadas, y de hacer llegar el producto en un país tan vasto y con legislaciones específicas en cada uno de sus 50 estados.
Datos de la convocatoria:
• Lugar: Club Financiero Génova, Madrid
• Fecha: 27 de abril de 2015
• Inscripción: puede realizarla en este enlace