La fortaleza del sector inmologístico español se deja sentir especialmente en el creciente número de operaciones que se registran fuera de los principales núcleos logísticos del país, principalmente el centro peninsular, Barcelona, Valencia y Zaragoza.
Desde hace largo tiempo, los inversores han abierto el foco y se han lanzado a proyectos en otras zonas en las que la demanda es escasa y, en algunas ocasiones, también la disponibilidad es poca.
En este sentido, uno de los principales 'family offices' de Gipúpzcoa ha vendido una nave logística en la localidad guipuzcoana de Andoainpor más de diez millones de euros a otra empresa global de capital privado centrada en estrategias de inversión sostenible.
El activo, ubicado en el polígono industrial de Andoain, cuenta con más de 16.500 m² de superficie y se arrendará a Itasa, empresa que desarrolla su actividad en el ámbito del papel siliconado.
CBRE ha asesorado al vendedor en esta operación, mientras que el fondo británico M7 Real Estate ha asesorado al comprador.