La planta de producción de Opel en Luton (Reino Unido) ha fabricado recientemente la unidad 750.000 del Vivaro.
Se trata del vehículo comercial más vendido del fabricante, que se ha fijado el objetivo de incrementar las ventas de este modelo, así como las del Combo y el Movano, en un 80% hasta 2022, con lo que se pasaría de los 83.000 vehículos comerciales vendidos en 2013 a más de 150.000 en 2022.
El Vivaro ha sido un elemento fundamental del crecimiento de la marca en este mercado, y de hecho, en 2015, las ventas han aumentado un 38%, registrando la cuota de mercado más alta en su segmento desde que empezó a comercializarse en 2001. En España ha alcanzado una penetración del 13,11% en el último año.
Se trata de un vehículo con diferentes versiones, que puede configurarse para satisfacer las necesidades de todos los clientes, y está disponible como furgón, Combi, chasis cabina y doble cabina.
En cifras totales, Opel ha matriculado en 2015 más de 100.000 comerciales en toda Europa, lo que supone un crecimiento del 24% con respecto a 2014 y, en consecuencia, un crecimiento del 9% en el mercado total.