La naviera con sede en Hong-Kong Orient Overseas Container Line (OOCL), ha recibido su primer megabuque portacontenedores de 24.188 TEUs, que llevará el nombre de "Spain".
En la ceremonia de presentación, celebrada en la ciudad china de Nantong, se ha desvelado este enorme barco que ostenta una eslora total de 399,99 metros y una manga de 61,3 metros.
Con estas dimensiones, el "Spain" ya es uno de los buques de estas características más grandes del mundo, en lo que a capacidad de carga se refiere.
Se trata, además, de una unidad muy especial, ya que es la primera de nueva construcción que recibe la compañía en más de cinco años, además de ser ser también el primero desde que OOCL se unió al Grupo Cosco Shipping.
El buque, diseñado por Nacks, incorpora las últimas capacidades tecnológicas y de I+D, así como con las más novedosas soluciones en materia de sostenibilidad.
Entre ellas figura un bulbo de proa de nuevo desarrollo que ahorra energía, una cubierta frontal de la hélice y otros dispositivos orientados a hace gastar menos.
De hecho, la American Bureau of Shipping ha concedido al buque tres menciones de "smart vessel" en reconocimiento del uso de la última tecnología inteligente a bordo.
Entre ellas se incluye la incorporación de big data, que pretende optimizar las operaciones del OOCL Spain, permitiendo mejoras en la eficiencia del combustible, ganancias en la monitorización de la salud estructural y seguridad en la navegación a largo plazo.
Se unirá al servicio Asia-Europa LL3 de OOCL a partir de marzo y su rotación de puertos será la siguiente: Shanghái, Xiamen, Nansha, Hong Kong, Yantian, Cai Mep, Singapur, El Pireo, Hamburgo, Rotterdam, Zeebrugge, Valencia, El Pireo, Abu Dhabi, Singapur y de nuevo Shanghái en un viaje de ida y vuelta de 84 días.