Las navieras asiáticas OOCL, ANL y Cosco ofrecerán servicios conjuntos con la recién formada Asia Australia Consortium (A3), una nueva alianza con la que mejorarán sus soluciones que unen el norte de Asia y Australia.
La nueva alianza lanzará en los próximos meses los servicios 'Northern Express', 'Central Express' y 'Southern Express', que conectarán semanalmente los 10 principales puertos de Asia Oriental con los puertos australianos de Sydney, Melbourne y Brisbane.
El 'Northern Express' unirá Yokohama - Osaka - Busan - Qingdao - Shanghai - Kaohsiung - Melbourne - Sydney - Brisbane - Yokohama, ofreciendo un servicio directo entre Japón y Corea y el tiempo de tránsito más rápido en el mercado entre Kaohsiung y Melbourne.
Por su parte, la rotación del 'Central Express' será Shanghai - Ningbo - Sydney - Melbourne - Brisbane - Shanghai, y también reducirá considerablemente el tránsito entre las principales ciudades de China y Australia.
Por último, los buques que cubran el 'Southern Express' realizarán semanalmente la rotación Kaohsiung - Xiamen - Shekou - Hong Kong - Sydney - Melbourne - Brisbane - Kaohsiung.
Las navieras esperan poder poner en marcha sus nuevas soluciones en septiembre u octubre, si bien aún están sujetas a la aprobación de las autoridades de competencia.