Tras hacerse el año pasado con Acotral, Ontime sigue dando pasos adelante para consolidar sus posiciones en el mercado de paquetería a través de una potente política de adquisiciones en los últimos años.
Así pues, Ontime ha cerrado la operación de compra de Envialia en mayo por un valor que oscila entre los 18 y los 20 millones de euros.
De este modo, se produce un nuevo movimiento de concentraciónen un segmento en el que la competencia es muy dura y las rentabilidades no acompañan, en un contexto de crecimiento de los envíos de comercio electrónico, aunque no a los niveles de 2020 y 2021, cuando las medidas sanitarias han supuesto un punto de inflexión para un cambio de gran calado en los hábitos de consumo.
Con anterioridad, Ontime ha completado en febrero la toma de control de Acotral al cerrar el acceso a los puestos de gobierno en la malagueña, así como en sus filiales Transportes Yagüe y Tum Capilar, al tiempo que las mantiene como empresas independientes.
De igual manera, a primeros de marzo, la compañía ha integrado totalmente a Transportes Gallastegui dentro de su estructura y elimina el nombre de la vasca.
Ambas operaciones se han desarrollado en el segmento del transporte de mercancías por carretera, mientras que la relacionada con Envialia se ha centrado en un segmento más natural para Ontime, como es el de los servicios de paquetería y mensajería, por lo que la compra generará sinergias de coste y operativa que permitirán mejorar el perímetro del operador.