Onilsa entrega a Hipra el nuevo almacén a temperatura controlada

Onilsa ya ha entregado el tercer edificio que formaba parte del proyecto de ampliación de las instalaciones de la multinacional catalana.

29/07/2016 a las 1:45 h

El proyecto incluye una nave de temperatura controlada destinada a almacenaje que la compañía incorpora en sus instalaciones. El proyecto consiste en una nave de temperatura controlada destinada a almacenaje que la compañía incorpora en sus instalaciones.

El proyecto para la multinacional catalana Hipra, especializada en biotecnología, ha llegado a su fin. A finales de abril, se ha entregado el tercer edificio realizado por Onilsa, que consiste en una nave de temperatura controladadestinada a almacenaje que la compañía incorpora en sus instalaciones de Amer, Gerona.

La construcción de este almacén ha supuesto el diseño de una nave y sus instalaciones, entre las que destaca el sistema de detección y extinción en cámara interior de temperatura de +4 °Cque ha obligado a establecer un sistema de rociadores secos y extinción por aspiración debido a la posibilidad de congelación del agua.

Asimismo, se han ejecutado fachadas de panel prefabricado de hormigón aislado interiormente, sobre estructura metálica, para colaborar en mantener el edificio a una temperatura constante entre 16 y 21 °C. El almacén albergará material farmacéutico animal muy sensible, por lo que la climatización de la nave ha sido la prioridad del proyecto de edificación.

La metolodogía BIM en el diseño del proyecto y en el desarrollo de la obra ha permitido que Onilsa anticipase los posibles conflictos, evitando así un incremento en costes y demora de obra causada por imprevistos. Hipra contará también con un modelo BIM con el que poder planificar el mantenimiento de sus instalaciones.

Etiquetado
Lo más leído