Ocean Network Express, ONE, ha encargado 10 nuevos portacontenedores con una capacidad de más de 13.700 TEUs que serán entregados entre 2025 y 2026.
Este nuevo pedido está en línea con la estrategia a medio plazo de la naviera que se dio a conocer en marzo en 2022 y da continuidad al realizado en mayo para la incorporación de otros 10 buques.
Garantizando un flujo estable de buques portacontenedores nuevos y de última generación, sin limitaciones a causa de las fluctuaciones a corto plazo en el mercado de contenedores, ONE aspira a mejorar la competitividad de su flota y satisfacer la demanda de los clientes.
Los 10 nuevos buques estarán preparados para el uso de metanol y amoníaco, y equipados con tecnologías de ahorro de energía. También se han iniciado conversaciones con los astilleros y los fabricantes de equipos para la captura y almacenamiento de carbono a bordo.
La estrategia de sostenibilidad es una prioridad para el operador, que tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono de cara al año 2050.
La naviera se ha comprometido a lograr un transporte marítimo sostenible, lo que pasa por la inversión en activos y tecnologías más ecológicos, y la colaboración con las partes interesadas de la industria para descarbonizar el transporte marítimo.