ONE ha recibido el visto bueno de las autoridades de competencia pertinentes para hacerse con un 51% del capital en cada una de las dos las terminales estadounidenses TraPac yYusen Terminals, así como con un 20% del capital de Rotterdam World Gateway.
Con estas operaciones, la compañía refuerza su presencia global, salvaguarda sus operaciones logísticas integrales en algunos de los puntos claves del comercio marítimo internacional y apuesta por seguir creciendo con nuevos servicios.
ONE da así un nuevo paso en su política de inversiones para reforzar sus capacidades, especialmente en el ámbito terminalista, que considera esencial para garantizar el funcionamiento de las cadenas de suministro más complejas e internacionalizadas, especialmente ante situaciones extraordinarias que pueden provocar interrupciones.
TraPac yYusen Terminalsson concesionarias de terminales de contenedores y de servicios de estiba que operan desde 1987 y 1992, respectivamente, en los puertos californianos de Los Ángeles y de Oakland. Ambas suman un volumen anual de 4,3 millones de TEUs y reforzarán la presencia de ONE en la fachada oeste de los Estados Unidos.
A su vez, Rotterdam World Gateway es una terminal automatizada de contenedores de este puerto neerlandés que mueve 2,6 millones de TEUs al año y que impulsará la actividad de la compañía en un enclave fundamental para los tráficos con Europa del norte.