Las juntas generales de socios de Olano Región Centro y de Olano Sur han tomado la decisión el pasado 19 de julio de proceder a la fusión de las dos compañías.
De este modo, la operación implicará la absorción de Olano Sur por parte de Olano Región Centro. Así mismo, este movimiento empresarial también supondrá la extinción sin liquidación de la sociedad absorbida y el traspaso en bloque, por sucesión universal, de su patrimonio a Olano Región Centro.
Tanto Olano Región Centro, como Olano Sur tienen a Jean Pierre Ostarena como administrador único en representación de Olano Logistics Internacional, compañía perteneciente al grupo de transporte frigorífico vascofrancés Olano.
Así mismo, por otra parte, Olano Logistics Internacional consta como administradora única de la albaceteña Transportes Caudete desde el pasado mes de febrero, tras hacerse con el control de la compañía en noviembre del año pasado.
Olano Región Centrose constituyó a finales de enero de 2019 para operar en servicios de transporte nacional e internacional desde la localidad guipuzcoana de Irún, mientras que Olano Sur trabaja como agencia de transporte desde hace más de 32 años con sede en Huelva.
El Grupo Olano cuenta con 3.000 empleados y sesenta instalaciones que suman tres millones de metros cúbicos de espacio de almacenaje a temperatura controlada. La compañía de una flota de 1.500 vehículos propios, a los que se añade otro millar de subcontratados. La vascofrancesa tiene unas ventas de 500 millones de euros.