Los socios de Olano Logistics Internacional y de Transportes Oteiza han acordado el pasado 4 de abril por unanimidad la fusión de ambas compañías.
En consecuencia, la operación comporta la absorción de la empresa navarra por el conglomerado vasco francés y la desaparición de la histórica marca de transporte de mercancías por carretera a temperatura controlada, que queda disuelta sin necesidad de liquidación e integrada de este modo en Olano Logistics Internacional.
Así mismo, el movimiento implica que todo el patrimonio de Transportes Oteiza sea traspasado por sucesión universal, así como todos sus derechos y obligaciones a la sociedad absorbente.
Transportes Oteiza, fundada en octubre de 1975, dispone de una base en el polígono industrial Comarca 2 de la localidad navarra de Esquiroz, muy cerca de Pamplona, que ocupa una superficie total de 10.000 m².
Desde noviembre de 2020, la empresa de transporte refrigerado navarra era propiedad del grupo Olano, con Olano Logistics Internacional operando como administrador único de la entidad.
Olano Logistics Internacional, por su parte, es la filial del grupo vasco francés Olano radicada en el municipio guipuzcoano de Irún. El grupo Olano opera desde 1975 desde San Juan de Luz con una flota propia de 1.500 vehículos a la que se unen, además, otro millar de unidades subcontratadas.
La francesa, especializada también en servicios de transportte a temperatura controlada, dispone de más de sesenta instalaciones que suman un total de dos millones de m² de almacenamiento en frío. Desde hace más de una década la francesa lleva trabajando en el mercado español, donde ha encontrado un vector de crecimiento internacional a través de la adquisición de empresas españolas de transporte y la incorporación de servicios de carga refrigerada.