El buque que utilizará NYK para Total se entregará a lo largo de 2021.
NYK y Total han suscrito a finales del pasado mes de septiembre un contrato de fletamento de siete años de duración para transportar productos petrolíferos en un buque alimentado por gas natural licuado que la naviera asiática construirá expresamente para cubrir este servicio.
El astillero coreano Samsung Heavy Industries se encargará de la construcción de carguero que utilizará la naviera japonesa para dar servicio a la multinacional francesa, con vistas a su entrega final a lo largo de 2021.
El granelero tendrá una eslora de 293 m y una manga de 45,8 m. Además, también cuenta con una capacidad de carga de 174.000 m³, así como con un motor dual de alta eficiencia que puede utilizar combustible diésel o gas licuado almacenado en su depósito de carga.
Así mismo, desde primeros de mes, NYK también cuenta con un nuevo granelero de gas natural licuado, el Energy Glory, que se dedicará al transporte para la también japonesa Tokyo LNG Tanker Co en su proyecto Cove Point en los Estados Unidos.
Ambas iniciativas forman parte del impulso que viene realizando la naviera japonesa para usar el GNL como combustible alternativo y sostenible para el transporte marítimo de mercancías, cuando se cumplen 133 años de la fundación de la empresa marítima asiática.