Bridgestone ha lanzado una nueva gama de neumáticos para dentro y fuera de carretera con mayor capacidad de carga. Se trata de la gama EVO, que ofrece a los vehículos de la construcción y la minería la oportunidad de llevar mayores cargas, sin comprometer el rendimiento de las neumáticos, la resistencia al corte y la duración.
La nueva gama comprende el M840 EVO en medidas 13R22.5 y 315/80R22.5 para todos los ejes, el neumático de tracción L355 EVO de 13R22.5 y 315/80R22.5, el de remolque M748 EVO, con un tamaño de 385/65R22.5, y el L317 EVO en medidas 13R22.5, también para todos los ejes.
Hasta 2,6 toneladas por eje
En comparación con neumáticos estándar, la nueva gama de Bridgestone es capaz de transportar 0,5 tn extra por eje para un solo montaje y 2,6 tn en un montaje doble en tres modelos, mientras que el aumento de carga para el M748 EVO es de 1,0 tn por eje con un equipamiento simple.
Este aumento de la capacidad de carga ha sido conseguido sin comprometer las ventajas en cuanto a durabilidad, resistencia a cortes y transporte, debido a una sólida cubierta que ofrece un recauchutado superior y una mayor vida útil del neumático.
Tecnología innovadora
La estructura de los nuevos neumáticos ha sido reforzada para que sea lo suficientemente sólida como para mantener la carcasa del neumático con una mínima deformación durante su uso, mientras mantiene la flexibilidad requerida para las exigentes operaciones dentro y fuera de carretera.
Las tecnologías de Bridgestone que se han utilizado en la parte superior de la estructura de talón reforzado son el cinturón ondeado 'Waved Belt', que aumenta la estabilidad y la durabilidad de la carcasa, el 'Split Belt Package', que suaviza el paquete del cinturón, y el 'Stone Ejector', que impide que las piedras penetren en los cinturones
Estas innovaciones para dentro y fuera de carretera refuerzan la resistencia de los neumáticos, ayudando a aumentar el valor de la banda de rodadura y la recauchutabilidad.
Además, con el concepto 'Total Tyre Life' del fabricante, los operadores pueden reducir su coste total mediante el aumento de la vida útil de los neumáticos recauchutados con Bandag, que ofrecen una calidad, fiabilidad, y kilometraje similar a los neumáticos originales de Bridgestone.
Por otro lado, el marcado M+S y el símbolo alpino certifican que los neumáticos presentan un alto nivel de agarre y frenada en nieve y barro durante todo el año.
Los neumáticos M840 EVO, EVO L355 y L317 EVO estarán disponibles en toda Europa este enero 2015, mientras que el M748 EVO se comercializará a partir del próximo mes de marzo.