Allison Transmission acaba de lanzar el segundo producto de su nueva marca Allison eGen, dedicada a las soluciones de propulsión eléctrica y eléctrica híbrida.
En este caso, se trata de los nuevos ejes eléctricos de cero emisiones eGen Power, destinados a camiones medios y pesados. Todos ellos se fabricarán en la planta de producción y desarrollo de ejes eléctricos que se acaba de inaugurar en Auburn Hills, en Michigan, EEUU.
La primera variante de esta serie será el eGen Power 100D, que puede soportar un peso bruto por eje de 10.433 kg y cuenta con dos motores eléctricos capaces de generar 200 kW de energía continua cada uno, o 400 kW en total, con un pico de potencia combinada de 550 kW.
Es, por tanto, uno de los sistemas de ejes eléctricos totalmente integrados más potentes del mundo para camiones medianos y pesados. También integra una transmisión de dos velocidades, que ofrece una gran capacidad de arranque en pendiente, máxima velocidad y eficiencia, así como un bloqueo opcional del diferencial.
Todas estas mejoras en su eficiencia se traducen en una mayor autonomía y en la reducción del tamaño de la batería. Uno de los primeros clientes en probar los nuevos ejes eléctricos será Hino Trucks, con quien el fabricante lleva mucho tiempo colaborando y cuyos camiones cuentan con la transmisión de Allison de serie.