Las obras del proyecto de ampliación del muelle de Naos del puerto de Arrecife siguen adelante con la colocación de los cajones, que lleva a cabo el dique flotante ‘Mar del Teide’.
En este sentido, el primer módulo se ubicó en su lugar definitivo el 14 de agosto, el segundo se fondeó el 24 de agosto, el tercero fue instalado el 1 de septiembre y el cuarto, el 8 de septiembre.
Así mismo, junto con los cuatro cajones ya posicionados, en la actualidad hay otros dos módulos atracados a muelle a la espera de su ubicación definitiva.
De igual manera, se estima que el ‘Mar del Teide’ habrá terminado la construcción del séptimo y último cajón de la nueva estructura a mitad de este mismo mes de septiembre.
Esta embarcación atracó en el puerto de Arrecife a finales de mayoy comenzó a construir el primer cajón el pasado mes de julio, tras la fase de montaje de las instalaciones necesarias para comenzar con la fabricación.
El proyecto consta de siete cajones. Cinco de ellos en línea con el actual muelle de cruceros, más un cajón de la rampa ro-ro y otro cajón como cierre lateral de la rampa. Los cajones mantendrán la misma manga y puntal, y sólo varían en la eslora, dependiendo de su ubicación.
A su vez, el muelle se proyectacon una solución de longitud de 149,70 metros lineales y un ancho de superestructura de 13 metros, además de una rampa ro-ro de 37×30,50 metros con acceso a través del contradique de Naos.
Esta ampliación, con una inversión de 11.982.930,00 euros, permitiría disponer en el extremo sur del nuevo muelle de la rampa que demanda el tráfico, así como de una línea de atraque con explanada adosada abrigada.