La Generalitat valenciana ha sacado a información pública el Plan Especial del Área Logística de Sagunto con las modificaciones introducidas para su adaptación al desarrollo de la futura gigafactoría de baterías del Grupo Volkswagen.
Con esta actuación, se pretende dar una solución viable a las necesidades de accesibilidad, transporte, gestión y distribución de mercancías de este nodo logístico, que impulse la inversión empresarial y sea un referente en el fomento de una actividad multimodal al servicio de la cadena de suministro.
En particular, la ordenación propuesta y la organización de usos del suelo se implantarán con criterios de integración paisajísticade acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, con propuestas de ordenación espacial que desarrollen diseños en los que se integren las medidas correctoras necesarias que incluyen estrategias de compensación de la huella de carbono entre otras.
Las autoridades autonómicas valencianas consideran que esta Área Logística de Sagunto completa el desarrollo actual de Parc Sagunt I, y materializa un desarrollo estratégico tanto a nivel regional, como nacional.