Nuevo tanquero sostenible para el bunkering de biocombustibles

Sener desarrolla el concepto de un nuevo tanquero sostenible para el bunkering de biocombustibles con capacidad de capturar emisiones contaminantes de otros buques cercanos.

23/05/2023 a las 13:25 h

Sener ha desarrollado el diseño conceptual de un nuevo modelo de tanquero sostenible para el bunkering de biocombustibles.

El buque se ha diseñado para suministro multiproducto, capaz de cargar fuelóleo pesado, fuelóleo con muy bajo contenido de azufre, biocombustibles y combustibles marinos, además de almacenar la captura de CO2 de buques próximos.

Así mismo, según la empresa de ingeniería, el nuevo buque ha sido concebido para operar cumpliendo con los requisitos deeficiencia energética y reducción de emisiones de la Omi, con distintas configuraciones técnico-económicas para ayudar a los armadores a seleccionar la alternativa más idónea en base a sus prioridades y necesidades.

De igual modo, el diseño está preparado para diferentes alternativas de propulsión, así como para distintas modalidades de sistemas de limpieza de sulfatos y sistemas de captura de CO2.

En este sentido, el sistema de captura y almacenamiento de CO2 del concepto incluye un sistema SCR o de reducción catalítica selectiva y un sistema de limpieza sulfatos. Además, está preparado para almacenar las capturas de CO2 de otras embarcaciones en sus inmediaciones, fomentando la captura de este elemento en la zona de operación y, por tanto, contribuyendo a reducir las emisiones en la zona.

Con este desarrollo, Sener apuesta por descarbonizar el sector naval a través de la investigación y el desarrollo de tecnologías innovadoras que ayuden a optimizar los recursos técnicos y económicos en el proceso de transición energética.

 

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