FM Logistic y Balea han desarrollado un nuevo sistema para la preparación de pedidos agrupados, conocido también como 'batch picking', proceso en el que, tras la extracción conjunta de los pedidos, se procede a la separación posterior de las cantidades de cada referencia que van en cada pedido.
El nuevo sistema desarrollado, 'Put to light', puede ser instalado en cualquier tipo de carretilla elevadora, combinando la capacidad de adaptación y la flexibilidad para dar mejoras comprobadas en la calidad y la productividad.
'Put to light' está formado por un panel equipado con una pantalla iluminada que le indica al operador la cantidad de paquetes que se pueden colocar e ilumina el soporte exacto sobre el que se debe instalar, y presenta una serie de ventajas para la preparación de envíos agrupados.
La primera de ellas es su adaptabilidad, ya que el panel consiste en un sistema universal denominado 'Plug & Play', que simplemente se monta en el reposapiés de las carretillas elevadoras y opera desde sus baterías, sin una interfaz compleja.
También cabe destacar su flexibililidad, apoyada en un diseño que puede aceptar hasta seis pantallas y señales luminosas, según sea necesario, utilizando un sistema de rieles que permiten ser ajustados para satisfacer la demanda. Además, es posible regular la altura del panel para adaptarse, de este modo, a diferentes soportes.
Por otro lado, el sistema es compatible con los terminales de radio y cuenta con control de voz, lo que permite optimizar los flujos de intralogística y la trazabilidad de los productos.