Ante la preocupación por parte del sector de transporte debido al aumento de robos de combustible en los camiones, Movildata ha lanzado un sistema que informa del intento de robo mediante una notificación por email o SMS, además de activar la alarma sonora.
El nuevo sistema se activa automáticamente, notificando al propietario del vehículo donde ha sido desactivado, gracias al GPS incorporado.
Cualquier intento de robo por perforación del tanque, apertura del aforador o apertura del tapón, incluso con la propia llave, activará una sirena oculta de 120 dB y notificará el incidente, mediante email o SMS, tanto al propietario como al conductor.
Además, el sistema registra cualquier variación en el nivel del tanque de combustible, incluso estando la alarma desactivada, por lo que cualquier intento de robo quedará registrado en la aplicación.
También se puede conectar, junto con un antirrobo de baterías y un inmovilizador remoto, al sistema de localización y gestión de flotas de transporte de Movildata, ofreciendo al usuario un control completo sobre su flota y combustible.