Nuevo sistema LEO Locative de Bito para el transporte autónomo de mercancías en el almacén

Es la solución ideal para transportar de forma autónoma cajas de cartón o contenedores de hasta 20 kg, sin fallos y de forma eficiente.

10/01/2020 a las 9:07 h

El especialista en sistemas de almacenaje Bito ha lanzado al mercado un nuevo desarrollo, LEO Locative, para gestionar el transporte autónomo de cajas o contenedores mediante la tecnología de guiado AGV. De funcionamiento sencillo y efectivo, se instala en pocos pasos y en unos minutos, ya está operativo.

Tanto el vehículo como la estación se suministran montados, y para indicar la trayectoria que debe seguir el vehículo, únicamente se deben pegar cintas de guiado en el suelo e identificadores de las estaciones de parada en diversas posiciones definidas, para que el sistema siga la pista visual marcada en el suelo.

Es la solución ideal para transportar de forma autónoma cajas de cartón o contenedores de hasta 20 kg, sin fallos y de forma eficiente. Para asegurar los desplazamientos correctos, las señales infrarrojas se comunican entre los vehículos LEO indicando si una estación libre para entrar, y para mejorar la seguridad en sus recorridos, se utiliza un sensor que detecta obstáculos, incluso en las curvas.

El sistema no requiere ningún soporte externo y se programa sin necesidad de usar un ordenador ni de integración con un sistema SGA o una red local inalámbrica. Todos los comandos para dirigirlo los proporcionan marcadores codificados que incorporan toda la información necesaria: destinos, estaciones de recogida y devolución, duración de las paradas y qué hacer cuando la batería está vacía.

LEO Locative escanea los códigos y sigue las instrucciones codificadas, pudiendo reconocer los colores del carril que indican el recorrido correcto para conectar las estaciones de trabajo, recolectando o distribuyendo cargas o asumiendo transportes especiales.

Además, el número de vehículos utilizados puede variar en función de los requisitos del almacén y sus procesos logísticos, mientras que los recorridos se pueden redirigir o extender fácilmente, igual que las estaciones de recogida y devolución.

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