Ferrosite-GLV ha presentado el nuevo sistema Dual-Fuel, que comercializara bajo la marca Dual-glv, que permite la utilización del Gas Licuado de Petróleo, GLP, en motores diesel de última generación.
En el acto se presentó un camión Mercedes-Benz, propiedad de Tramisa, con este sistema instalado para dar a conocer los ahorros económicosy los beneficios medio ambientales, así como todas las posibles aplicaciones de este producto, que se presenta como una posible respuesta a las necesidades del sector del transporte en estos momentos de crisis.
El Gas Licuado de Petróleo o autogás es una mezcla de propano y butano utilizada como carburante en vehículos de motor. Este producto destaca por sus ventajas de ahorro económico y unos menores valores de contaminación frente a los carburantes tradicionales. En la actualidad, más de 17 millones de vehículos automóviles de los que ocho están en Europa, utilizan este tipo de carburante.
Con el objeto de atender la demanda del mercado español, empresas locales con unas flotas propias de más de 1.000 vehículos de reparto y mantenimiento de instalaciones, Cepsa Gas Licuado ha decidido extender su actividad al mercado de los vehículos particulares y comerciales. A esta nueva actividad, se le une este nuevo sistema novedoso, ya que permite la utilización del GLP en motores diesel.
Cepsa Gas Licuado, empresa perteneciente al grupo Cepsa, comenzó su actividad de comercialización y distribución del GLP producido en la refinerías del grupo, en diciembre de 1992.
Desde entonces y hasta nuestros días ha venido experimentando un importante crecimiento en su actividad de envasado, distribución y comercialización lo que le permite en la actualidad suministrar butano envasado en un envase ligero a más de dos millones de hogares y disponer de más de 10.000 instalaciones de tanques de propano granel en domicilios particulares e industrias y canalizado en comunidades de vecinos, alcanzando más de 40.000 hogares.