Desde el día 18 de septiembre, está disponible un nuevo servicio de carga no acompañada en el Eurotunnel, que estará operativo seis días a la semana durante las 24 horas. Las salidas se efectuarán a través tanto de la terminal de Calais como de Folkestone.
El servicio, con una capacidad de transporte de 8.300 semirremolques al año, emitirá hasta 40 veces menos CO2 que los ferries, permitiendo a los clientes descarbonizar su cadena logística al optar por el uso del ferrocarril.
El cambio modal contribuirá a los objetivos del gobierno francés de duplicar la cuota del ferrocarril en el transporte de mercancías para el año 2030 y a los planes del gobierno británico para descarbonizar el transporte de mercancías, incluidos en el nuevo plan de la Revolución Industrial Verde.
Gestionado por Le Shuttle Freight, el servicio se beneficiará del llamado 'Border Pass', que permite compartir la información necesaria para el cruce de fronteras entre el transportista y el Eurotunnel, y posteriormente entre el Eurotunnel y las autoridades, digitalizando los trámites administrativos y agilizando el proceso.