DHL Global Forwarding ha presentado un nuevo servicio de temperatura controlada, dentro de línea de desarrollo ferroviaria entre China y Europa. Así, impulsado por un motor diesel-eléctrico, los contenedores DHL permitrirán que la temperatura interna sea controlada, rastreada y modificada de forma remota.
Este sistema ofrece una solución para los envíos multimodales, durante todo el año, para productos a temperatura controlada que tradicionalmente no han podido utilizar el corredor ferroviario transcontinental de occidente, debido a las duras temperaturas del invierno o el calor de los meses de verano.
Por otra parte, este nuevo servicio, circulará por la línea más rápida entre China y Europa, por el corredor occidental entre Chengdu y Lodz, hub intermodal de DHL en Polonia. La temperatura interna del envío, puede variar entre los -25ºC y los 25ºC, dependiendo de las necesidades del cliente.
Los contenedores, de aluminio y acero, estarán equipados con un sistema de seguimiento y localización, que permitirá a los clientes que conocer la ubicación exacta de su envío, además de comprobar y modificar la temperatura interna durante la ruta, si fuera necesario.
El servicio de trenes entre China y Europa fue lanzado el año pasado, en colaboración con YHF Logística, operador de servicios ferroviarios a lo largo del corredor occidental de China.