UPS ha puesto en marcha esta misma semana un nuevo servicio de transporte ferroviario de contenedor completo entre Europa y Hong Kong, que aprovecha el servicio ferroviario que la norteamericana ya tiene entre Europa y China, que conecta cuatro paradas en Europa y seis estaciones en China.
Este servicio bidireccional entre la localidad alemana de Duisburgo y Hong Kong reduce los tiempos de tránsito entre ambos destinos en hasta un 30% con respecto al transporte marítimo y, de igual modo, implica ahorros de costes de hasta un 60% con relación a la carga aérea.
La expansión del servicio ferroviario permite a las empresas adaptar sus necesidades de transporte y gastos a las demandas de su cadena de suministro, y en los segmentos de alta tecnología, minorista y de fabricación industrial ofrece una mayor rapidez de comercialización y una visibilidad integral de los envíos para productos de alto valor.
Así mismo, el servicio elimina los transbordos e incorpora la posibilidad de seguimiento del contenedor por GPS para monitorizar la localización, temperatura, humedad y movimiento, e iluminación.
De igual modo, también ofrece una gestión de aduanas simplificada en un servicio medioambientalmente sostenible, ya que, según los datos de UPS, este servicio ferroviario emite 25 veces menos CO2 que la carga aérea, así como menos nitrógeno óxido, hidrocarburos no metánicos y dióxido de azufre que el transporte marítimo.