Este servicio llega después de realizar inversiones para dotar a la terminal de más maquinaria en muelle y en patio para la manipulación de contenedores.
Noatum Terminal Málaga ha puesto en marcha un nuevo servicio ferroviario import-export tras la decisión tomada por Noatum Terminals, de apostar por el tráfico local de contenedores.
El nuevo servicio de tren que unirá la terminal con Madrid, con una periodicidad semanal, llega después de realizar diferentes inversiones para dotarla de más maquinaria en muelle y en patio para la manipulación de contenedores. Hace unos días llegaba el primer tren del servicio a Noatum Terminal Málaga, después de haber realizado su salida a las 11 de la mañana de Madrid y con una carga total de 40 TEUs.
La Autoridad Portuaria de Málaga y Noatum Maritime esperan que, dentro del marco de recuperación económica y con el apoyo tanto de la industria malagueña como del hinterland andaluz, se posibilite que el puerto sea puerta de entrada y salida de la industria y el comercio andaluz, y permita a las empresas importadoras y exportadoras alcanzar las cotas más altas de competitividad.
La puesta en marcha de este nuevo servicio pone de relieve el compromiso tanto del operador como del organismo público con el puerto y la ciudad. Además, ya se están poniendo los medios necesarios para volver a colocar a Málaga en el mapa de contenedores del Estrecho, ya que se trata de una oportunidad única para desarrollar su hinterland.
De hecho, Noatum Terminal Málaga ha almacenado en 2017 más de 1.150.000 toneladas de graneles y ha operado 54.000 vehículos y 73.000 TEUs. En el periodo 2018-2020, si se mantienen los estándares de competitividad, se espera que se mantenga una tendencia creciente y se mejoren año tras año estas cifras.