Maersk Line iniciará un tercer servicio de línea regular entre Rotterdam y Estados Unidos, el ATL4, como parte de la alianza 2M entre esta naviera y MSC. En Norteamérica, los puertos de escala serán Nueva York y Savannah. La primera salida será en abril desde el puerto de Rotterdam.
La 2M ofrece actualmente un total de cuatro servicios por el Atlántico, tres de los cuales salen desde Rotterdam, el ATL 1, a Norfolk, Charleston, Miami y Houston, el ATL 2, a Newarck, Baltimore y Norfolk, y el ATL 3, a Charleston, Freeport, Veracruz, Altamira, Nueva Orleans y Mobile. También tiene un servicio express entre Europa y Canadá.
En estos servicios, el puerto de Rotterdam tiene una cuota de mercado del 20%; de hecho, a principios del 2015, 12 de los 18 servicios de contenedores transatlánticos salen del puerto holandés.
Además, el comercio transantlántico está en alza ya que, en 2013, se transportaron entre el noroeste de Europa y América del Norte unos 46 millones de toneladas de carga en contenedores. Por ello, además de la alianza 2M, también otras navieras están aumentando tanto la frecuencia como la capacidad de sus servicios para esta ruta.