Nuevo servicio diario de transporte por carretera entre España y Francia de Moldtrans

El servicio establece salidas de lunes a viernes desde Barcelona, Valencia, Alicante, Madrid, Sevilla e Irún, tanto para cargas completas como grupaje.

21/05/2015 a las 0:41 h

VEHICULO GRUPO MOLDTRANS

El Grupo Moldtrans ha puesto en marcha este mes de mayo un nuevo servicio diario de transporte terrestre de mercancías entre España y Francia. A través del mismo, en colaboración con las francesas Egetra y Fatton Transports, el operador ofrece salidas diarias desde sus delegaciones españolas para adaptarse a la creciente demanda de las empresas exportadoras e importadoras.

El servicio se desarrolla en la modalidad de grupaje y carga completa contando con salidas de lunes a viernes desde las delegaciones de Barcelona, Valencia, Alicante, Madrid, Sevilla e Irún, con lo que se establecen conexiones diarias con los principales destinos industriales en Francia, permitiendo un flujo constante y menores tiempos de transito entre ambos países.

El nuevo servicio permite llegar rápidamente a los principales destinos de Francia con profesionalidad y eficacia, debido a la colaboración que Moldtrans ha iniciado con las transitarias Egetra y Fatton Transports, dos empresas de transporte francesas que acreditan una larga experiencia en este mercado.

Colaboradores franceses

Por un lado, Egetra, ubicada en la localidad Goussainville, París, es una empresa familiar francesa de transporte y logística con 65 años de trayectoria en el sector. Cuenta con una facturación anual de 90 millones de euros y 100.000 m² de almacenes.

Por su parte, Fatton Transports es un operador de logística y transporte situado en Lyon y con una historia de más de 100 años. Factura 93 millones de euros, dispone de 470 empleados y 30 delegaciones que suman 35.000 m².

El objetivo de los operadores con este nuevo servicio diario de transporte terrestre es atender la demanda creciente de tráfico de mercancías entre España y Francia, cuyo volumen de intercambios comerciales supera los 60.000 millones de euros anuales.

Además, a las tradicionales exportaciones e importaciones de automóviles y componentes de automoción, productos siderúrgicos, materias primas y combustibles, frutas, hortalizas o verduras, se han de sumar las nuevas oportunidades del mercado en ámbitos como la alimentación “gourmet", los cosméticos, la biotecnología y las energías renovables.

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