UPS Proactive Response Secure es una solución que combina el control de envíos y gestión de riesgos para mitigar el deterioro del producto y proteger los ingresos para envíos de alto valor y sensibles al tiempo y a la temperatura.
El nuevo servicio ayuda a que los envíos complejos lleguen a su destino incluso si se producen acontecimientos inesperados, además de cubrir las pérdidas potenciales si los productos están dañados o estropeados.
Casi la mitad de los directivos entrevistados para la última encuesta UPS "Pain in the Chain", que proporciona información detallada sobre las preocupaciones de la cadena de suministro para las empresas de salud, destacó que el daño y deterioro del producto es un tema clave que afecta su negocio.
Para el 61% el seguro de envío es una estrategia para superar los desafíos de la protección de los productos en un entorno logístico cada vez más complejo.
"Los clientes del sector de la salud están bajo una gran presión a la hora de proteger sus productos a través de la cadena de suministro", señala Daniel Gagnon, director de Estrategia y Marketing de Salud de UPS Europa. UPS Proactive Response Secure puede identificar los envíos afectados por un retraso y llevar a cabo una acción correctiva, aportando a los clientes un nuevo nivel de protección para sus envíos críticos.
UPS Proactive Response Secure aprovecha tecnologías avanzadas para determinar las posibles interrupciones de suministro en tiempo casi real. Si ocurre alguna interrupción en el servicio, UPS responderá automáticamente de acuerdo a las instrucciones predefinidas para volver a poner los paquetes de nuevo en marcha.
El servicio cubre todos los cargos suplementarios para las intervenciones necesarias, incluyendo los procedimientos previamente acordados para mantener las temperaturas críticas (reaprovisionamiento de hielo, almacenamiento en frío) o entregas enviadas en el mismo día. Incluso proporciona el reembolso de los envíos en el supuesto excepcional de daño o pérdida.
Por todo ello, el nuevo servicio, es una solución óptima para los envíos sanitarios, incluyendo especialmente productos farmacéuticos, biológicos, muestras de diagnóstico, materiales de trasplantes quirúrgicos y envíos de ensayos clínicos.
Está disponible con los servicios de UPS Express, en los principales mercados europeos, para, desde y dentro de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, España, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y Puerto Rico.