Tailwind Shipping Lines, fundada el año pasado por Lidl, está a punto de lanzar un nuevo servicio desde Bangladesh a Europa enfocado en el comercio textil, con un tiempo de tránsito de menos de 20 días entre Chittagong y Barcelona.
El primer buque del servicio 'Tiger Express', TEX, que cubrirán en total tres barcos con un tamaño medio de 900 TEUs, partirá de Barcelona el 6 de marzo. Esta conexión directa representa un gran salto en eficiencia y reforzará la fiabilidad de las cadenas de suministro de los clientes, garantizando que los productos lleguen a tiempo a los estantes de las tiendas.
En este sentido, desde Tailwind destacan las ventajas de hacer escala en puertos algo más pequeños, tanto en Barcelona como en Moerdijk, en los Países Bajos, donde las mercancías pueden cargarse en camiones en un tiempo comparativamente corto y ser transportadas directamente al destino final.
Este tipo de servicio también fomenta una mayor proximidad con los clientes y la capacidad de satisfacer rápidamente sus demandas.
Tailwind lanzó su servicio 'Panda Express' de China a Europa el año pasado. La ruta parte de Taicang y pasa por Ningbó y Shenzhen para llegar a Koper, Barcelona y Rotterdam.
Tailwind lanzó su servicio 'Panda Express' de China a Europa en 2022.
Durante la crisis de la cadena de suministro global experimentada durante la pandemia, una gran cantidad de minoristas conocidos, como Ikea, Walmart y Home Depot, optaron por alquilar sus propios barcos.
Muchas otras también decidieron entrar en el mercado, atraídas por las ganancias récord en el transporte de contenedores, una tendencia que ahora se ha invertido, explican desde Splash247.
En este sentido, el dramático descenso de los beneficios, combinado con los elevados costes de los fletes, ha hecho que varios operadores de líneas más pequeñas echen el freno.