El Grupo Moldtrans ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de transporte marítimo con Rusia y los Países del Báltico. Para prestar este nuevo servicio con las mayores garantías, se ha incorporado en su estructura un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia y conocimiento de estos mercados, en los que están creciendo las exportaciones españolas, según la compañía.
Según Eurostat, España se sitúa como el quinto socio comercial de Rusia dentro de la Unión Europea, importando petróleo, minerales y otras materias primas, mientras que exporta una amplia variedad de productos al mercado ruso como frutas y verduras, cerámica, muebles, automóviles, etc.
Por su parte, los países del Báltico tienen un peso económico inferior, pero en los últimos años han aumentado las exportaciones españolas sobre todo a Estonia, Letonia y Lituania, según señala el ICEX.
El Grupo Moldtrans ya estaba ofreciendo servicios de transporte terrestre y aéreo a estos mercados a través de su red de corresponsales en Europa, que mantienen líneas regulares con la Federación Rusa y los países de la antigua Comunidad de Estados Independientes.
Sin embargo, debido a las crecientes expectativas que ofrece esta región, el grupo ha decidido ampliar su oferta añadiendo un servicio de transporte marítimo de primer nivel con los puertos del Báltico, principalmente Rusia, Estonia, Letonia y Lituania.
Para la puesta en marcha de este nuevo servicio la compañía ha reforzado su estructura con la incorporación de un equipo de profesionales especializados, procedentes de firmas con más de 20 años de experiencia en estos mercados.
En general, mediante la incorporación de este nuevo servicio de transporte marítimo a Rusia y los países bálticos, el grupo trata de diversificar sus servicios con una oferta especializada para un mercado en auge.