Las empresas podrán hacer un seguimiento de sus emisiones, evaluar su huella de carbono, y monitorizar y optimizar sus procesos logísticos.
En línea con su programa de sostenibilidad GoGreen y la estrategia del Grupo Deutsche Post DHL para reducir a cero sus emisiones de cara al año 2050, la división DHL Freight ha empezado a ofrecer servicios de medición de huella de carbono y compensación de emisiones.
Para completar los informes sobre la huella ambiental de las actividades logísticas, se utilizan métodos de cálculo desarrollados a partir de estándares reconocidos internacionalmente y verificados anualmente por una auditoría independiente.
De esta manera, las empresas pueden hacer un seguimiento de sus emisiones de gases de efecto invernadero, evaluar su huella de carbono, y monitorizar y optimizar sus procesos logísticos.
En cuanto a los servicios de neutralidad climática, el objetivo es compensar las inevitables emisiones de CO2 y otras emisiones de gases de efecto invernadero o generadas en la producción y transporte de energía y combustibles, de modo que sus clientes puedan desarrollar modelos de negocio y cadenas de suministro mucho más sostenibles.
La compensación de emisiones se logra mediante el apoyo a proyectos de protección climática a través de la compra de créditos de carbono, disponibles en varios países del mundo, además de un proyecto propio en Lesoto, África, para la distribución de estufas de alta eficiencia, que asegura que se queme menos leña, reduciendo las emisiones, la exposición al humo y la deforestación.
Actualmente, DHL Freight invierte en iniciativas para la protección del medio ambiente en varias regiones del mundo, apoyando una combinación de proyectos relacionados con la eficiencia energética, las energías renovables y la reforestación.