CMA-CGM pondrá en servicio a partir de noviembre un nuevo servicio de transporte marítimo de corta distancia entre Francia, España y Marruecos.
La naviera gala estima que la línea, que pondrá el servicio con una rotación semanal a partir del próximo 10 de noviembre, servirá para el movimiento de frutas y verduras desde el país magrebí de cara al inicio de la próxima campaña hortofrutícola.
De igual manera, la compañía calcula que el uso de este servicio permitirá reducir las emisiones en un 75% con respecto al trayecto tradicional en camión desde Marruecos a Francia. Así mismo, CMA-CGM también asegura que la línea ofrecerá un coste competitico
El grupo naviero francés destinará a la ruta dos portacontenedores con bandera marroquí de 1.100 TEUs de capacidadcada uno y que, además, también dispondrán de 220 conexiones eléctricas para contenedores reefer.
La rotación cubrirá el enlace entre el enclave marroquí de Agadir y el recinto francés de Port Vendre en un plazo estimado de 3,5 días. Posteriormente, el servicio hará escala de vuelta hacia Marruecos en Barcelona, Algeciras, Tánger Med y Casablanca, para volver al punto de inicio en Agadir, en una rotación que en total llevará 14 días de navegación.
Además, el servicio también ofrecerá conexiones hacia otros destinos en el mundo en conexión desde los puertos de Algeciras y Tánger Med.