Cada vez hay más personas que recurren a servicios de mensajería y paquetería aunque no siempre tienen la garantía absoluta de que sus bienes estarán protegidos durante el trayecto. Las maletas del viaje, pequeñas mudanzas, envíos a familiares o los envíos normales de cualquier empresa deben de estar protegidos para evitar preocupaciones innecesarias, aunque el porcentaje de envíos que no son perfectos sea muy bajo.
Por eso, Packlink, el buscador de empresas de paquetería para enviar paquetes a precios baratos, ha lanzado un nuevo seguro gratuito para que todos los clientes, particulares y empresas, para que puedan realizar sus envíos con la mayor seguridad. La política de empresa del grupo pasa por garantizar esta protección a todos los clientes para que la más mínima contrariedad no tenga cabida a la hora de contratar este tipo de servicios.
La indemnización para los clientes será de 200 euros por bulto siempre que se pueda presentar una factura de los artículos enviados. Para los clientes no registrados y para los clientes que sólo puedan aportar una declaración jurada detallando el producto siniestrado y dando fe de que su reclamación se ajusta a la realidad, la indemnización será de 100 euros. En caso de rotura, primará el presupuesto de reparación.
Desde la compañía también resaltan la importancia del adecuado embalaje, pues si la peritación es negativa no se podrá indemnizar al cliente. Igualmente, añaden que existen una serie de mercancías que se encuentran excluidas de la cobertura del seguro por tratarse de artículos prohibidos y también lo están aquellos destinos no aconsejados por el Ministerio de Exteriores, por ser países que se encuentran en conflicto.