En marzo de 2015 Scania se convirtió en el proveedor de camiones para el Campeonato del Mundo FIM MotoGP poniendo a disposición de Dorna, empresa organizadora del Mundial del motociclismo, 14 camiones Scania V8 que transportan su equipamiento de circuito en circuito por todo el mundo.
Para celebrar esta colaboración y como resultado de la combinación de la eficiencia y fiabilidad de los camiones Scania con la espectacularidad y admiración que despierta el Campeonato MotoGP, nace Scania V8 MotoGP Limited Edition.
Al igual que solo 26 pilotos pueden tomar la salida en cada carrera de MotoGP, solo 26 camiones Scania MotoGP serán producidos para hacer sentir la diferencia a aquellos que los conduzcan, cada uno de ellos numerado del 1 al 26.
Los vehículos Scania V8 MotoGP Limited Edition cuentan con un vinilado exclusivo que recoge la esencia del mundo MotoGP, además de un pase de puerta y una placa interior de cabina grabados con MotoGP.
Incorpora Scania Watch, también de edición limitada, un reloj conectado al camión que ofrece todos los datos necesarios para incrementar su rendimiento. De forma exclusiva para los nuevos propietarios de estas 26 unidades exclusivas, se ha incluído un pase doble de Paddock, no disponible a la venta, para disfrutar de cerca del ambiente de la carrera MotoGP que el cliente elija, junto con un kit de productos MotoGP.
El más completo equipamiento
Con cabina Scania Topline, la más grande de la marca, la tractora presenta el inconfundible motor V8 de Scania disponible en 580 CV y 730 CV. La exclusividad se aprecia en todos sus accesorios, como el interior con asientos y volante de cuero, cuadro de mando Color Plus o radio Premium.
La comodidad es otro de los principales rasgos de este vehículo, ya que incluye suspensión neumática integral, llantas de aluminio, pasarela cubre chasis de longitud integral y abatimiento de la cabina eléctrico.
En línea con la filosofía y últimos avances tecnológicos de Scania, la eficiencia y la seguridad son atributos que no pueden faltar en cualquier camión de la marca Sueca. Por ello, el vehículo cuenta con Retarder Desembragable y Automático, pensado para desacoplarse cuando es necesario y reduciendo la resistencia de la cadena cinemática. Scania Eco-roll gracias al cual el vehículo calcula si es más rentable usar el punto muerto o mantener el camión con la marcha engranada durante el descenso de una pendiente.
Sin olvidar el conocido Scania Opticruise que se encarga de elegir cada cambio de marcha en el momento más adecuado, ni el Active Prediction que optimiza la conducción al terreno gracias a la utilización del posicionamiento GPS y la topografía.
Equipamiento a todo lujo de detalles.
El vehículo incluye el sistema de frenado avanzado de emergencia AEB, que elude y mitiga colisiones en base a un radar de larga distancia de piezas móviles y en una cámara de orientación delantera situada detrás del parabrisas, y el sistema de aviso de cambio de carril involuntario LDW. De esta forma se consigue la combinación perfecta entre diseño, exclusividad y una conducción segura.
Por último, el vehículo cuenta con todos los sistemas de apoyo para maximizar el rendimiento del vehículo a través de la conducción y facilitar la planificación del mantenimiento y las comunicaciones con el taller. Scania FMS (Fleet Management) en la versión de Paquete Control es el sistema de gestión que pone a disposición del cliente toda la información de sus vehículos y conductores a través del Portal FMP, las aplicaciones móviles o Scania Watch. Todos los parámetros de conducción extraídos gracias a Scania FMS podrán ser mejorados gracias al curso de conducción Scania Driver Training que se incluye.
Las exclusivas 26 unidades, van numeradas de forma visible en el exterior de cada vehículo del número 1 al 26, y ya están disponibles en un precio muy competitivo, según se indica desde el propio fabricante, dado el nivel de equipamiento y de exclusividad que se incorpora. Dependiendo del nivel de motorización, el precio puede estar en el entorno de los 112.000 euros.